SECUENCIA SEMANA DEL 7-9 AL 11-9 2B
ESCUCHAN Y OBSERVAN EL POEMA “EL COLECCIONISTA “DE ANA MARIA SHUA (CUENTOS QUE VIAJAN)
AHORA TE TOCA LEER LA POESIA, VISUALIZA LAS RIMAS ¿ QUE ES UNA RIMA? OBSERVA EL VIDEO EXPLICATIVO LUEGO EN EL CUADERNO SOLO ESCRIBI LAS PALABRAS QUE RIMAN EN IMPRENTA MINUSCULA , PARA TAL CASO USA EL ABECEDARIO.
EL COLECCIONISTA El famoso Alfredo Julián Alta visto fue desde niño un gran coleccionista.
Coleccionaba piedras y revistas, joyas falsas, caretas y lunares, arena de playas de todos los mares, ilusiones, agujas y tapitas, cáscaras de banana, papas fritas, agujeros, estrellas y vainillas. Coleccionaba objetos asombrosos pero también boletos y estampillas.
Tanto creció su loca colección que ya desbordaba de su habitación. Convertida en auténtica amenaza, terminó por invadir toda la casa. Cuando Alfredo empezó a ser conocido en el país y en Estados Unidos, el municipio le prestó una plaza, que a los pocos meses resultaba escasa. Alfredito tenía que mudarse de su casa casi todas las mañanas y de la plaza una vez a la semana. “Sólo podré mostrar mi colección”, se dijo Alfredo, con cierto dolor, “si renuncio a toda clasificación: si renuncio a poner todos juntos los lunares con forma de pera, si renuncio a que estén alineadas mis sesenta millones de tijeras, si soporto que estén separadas las ocho mil cuarenta enredaderas. Sólo podré mostrar mi colección, si el mundo entero es una exposición”.
Desde entonces, cada pasto, cada luna, cada grito, canción, arroyo, espuma, cualquier cosa que tengas en la mano, mi mamá, los juguetes de tu hermano, el sol, las pesadillas, un gusano, yo que estoy en mi casa escribiendo y cualquiera que aquí me esté leyendo, toda Europa, una pelusa y este verso somos parte de una gran exposición: la colección que ocupa el universo.
|
CLASE VIRTUAL
JUGAMOS AL VEO VEO
COLOCARE DETRÁS MIO IMÁGENES DE LUGARES, OBJETOS, ANIMALES Y NOMBRES (DE PERSONAS, PAISES, ETC) ME IRAN DICIENDO SUS RESPUESTAS
LUEGO REALIZAREMOS ALGUNOS EJEMPLOS DEL VEO VEO CON OBJETOS QUE TENGAN EN LA CASA Y QUE PODAMOS VER A TRAVES DE LA SALA DE MESSENGER HAREMOS UN LISTADO DIVIDIENDO EN DOS GRUPOS TODO LO QUE OBSERVAN DETRÁS MIO Y DE LOS EJEMPLOS QUE HICIERON EN EL JUEGO.
COSAS, OBJETOS, ANIMALES | NOMBRES |
PROXIMA CLASE VIRTUAL : JUGAMOS AL TUTTI- FRUTTI
(SUMAS REITERADAS)
LOS PRIMOS DEL TOMATE VIAJAN EN BICI PARA SABER LO SUCEDIDO. COMPLETAN EL CUADRO COMPARATIVO CON DATOS ¿CUANTAS RUEDAS TENDRAN?
SI 1 UNA BICICLETA TIENE 2 RUEDAS
2 BICICLETAS TINEN | RUEDAS |
3 BICICLETAS TINEN | RUEDAS |
4 BICICLETAS TINEN | RUEDAS |
5 BICICLETAS TINEN
| RUEDAS |
6 BICICLETAS TINEN | RUEDAS |
7 BICICLETAS TINEN | RUEDAS |
8 BICICLETAS TINEN | RUEDAS |
9 BICICLETAS TINEN | RUEDAS |
10 BICICLETAS TINEN | RUEDAS |
RECORDAMOS EL POEMA “SE MATO UN TOMATE” ¿TE ACORDAS DEL SEÑOR ZAPALLO? ¿SABIAS QUE PARA LLEGAR A SER UN ZAPALLO, PASA POR UN CICLO DE VIDA? OBSERVA LA IMAGEN DIBUJALA EN TU CUADERNO Y PONE LAS OPCIONES SEGÚN CORRESPONDA.
ARTESANAL O INDUSTRIAL
OBSERVAMOS AMBAS IMÁGENES
PREGUNTA INVESTIGABLE: LUEGO DE OBSERVAR ESTAS IMÁGENES
PENSA Y CONTESTA, SIEMPRE PENSANDO EN LA NARANJA COMO FRUTA Y EN EL JUGO DE NARANAJA ENVASADO
PREGUNTA INVESTIGABLE: ¿QUE UTENSILLOS NECESITAMOS PARA HACER JUGO? ¿TIENEN EL MISMO SABOR? ¿PORQUE? ¿Cómo creen que se Produce? ¿Para obtenerlo solamente se necesita de un exprimidor? ¿Tendrá algún otro componente? ¿Por qué
Esta en caja? PODES CONTESTAR DE MANERA ESCRITA U ORAL A TRAVES DE UN AUDIO
Comentarios
Publicar un comentario